El camión, que transportaba bolsas de papas, perdió el control y embistió autos y un comercio. Hay heridos, pero todos fuera de peligro.
Un impactante accidente ocurrió el sábado por la tarde en el departamento de Tupungato, Mendoza, cuando un camión fuera de control embistió varios autos y terminó incrustado en un local comercial. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona.Todo sucedió pasadas las 19.30 en la intersección de las calles Correa y Almirante Brown. Según testigos, el vehículo de gran porte —que transportaba unas 1.200 bolsas de papas— sufrió una falla en el sistema de frenos y comenzó a avanzar sin control. En su recorrido, chocó a varios autos detenidos en el semáforo, se subió a la vereda y terminó su marcha al impactar contra la vidriera de un comercio, arrastrando a su paso a otros rodados estacionados.
Las imágenes muestran el dramático momento en que una mujer logra apartarse apenas segundos antes del impacto. A pesar de la violencia del siniestro, las personas heridas se encuentran fuera de peligro, según informaron fuentes oficiales.
En el lugar trabajaron efectivos policiales y personal de emergencias médicas, que trasladaron a los lesionados a distintos centros asistenciales.
El caso fue caratulado como "averiguación de lesiones culposas" y se investigan las causas del accidente, entre ellas una posible falla mecánica o una negligencia en el mantenimiento del camión. El test de alcoholemia realizado al conductor arrojó resultado negativo.