MrJazsohanisharma
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Tratamiento y prevención de adicciones: Se sumaron nuevos espacios en los barrios

En un importante trabajo territorial, el Municipio de San Rafael y Sedronar sumaron nuevos espacios de escucha y acompañamiento para personas con consumo problemático de sustancia.


Se trata de Puntos de Escucha y Acompañamiento que buscan articular entre referentes comunitarios, familias y agentes del estado acciones de corresponsabilidad social para abordar estas situaciones.

Al tradicional punto del DTC ubicado en Jacarandá y Los Filtros (que atiende de lunes a viernes de 8 a 18) se sumaron nuevos espacios en Centros de Salud.

En Villa Laredo (en Fleming y Dorrego) se trabaja martes y miércoles de 14 a 18, en El Molino (Vélez Sarsfield S/N) los lunes de 8.30 a 12.30 y martes y jueves de 14 a 18, Barrio Constitución (Córdoba y Zapata) los martes y viernes de 14 a 18 y en Pueblo Diamante (Barcala 1477) lunes de 8.30 a 12.30 y martes y viernes de 14 a 18.

“Hace diez años venimos trabajando con prevención y tratamiento de consumo problemático, y ante una mayor demanda sumamos nuevos espacios en barrios para acompañar y ayudar a las familias”, destacó el coordinador del Sedronar en San Rafael, Arturo Ratto.

Desde el espacio se trabaja con diferentes modalidades. Desde lo preventivo con talleres y hábitos de cuidado, deportes y charlas, mientras que desde la asistencia se brindan tratamientos y acompañamiento.

De esta manera se trabaja en 5 barrios de Ciudad en simultáneo, sumando el anexo del dispositivo que funciona físicamente en el CIC de Monte Comán realiza actividades itinerantes en toda la zona.

“Visualizamos un incremento del consumo. En el caso de los varones y en las mujeres triplicado, por eso se han abordado nuevos puntos y programas”, indicó y remarcó que el aumento se da tanto en alcohol como psicofármacos y sustancias ilegales”.



ÚLTIMAS NOTICIAS

A cuánto cerró el dólar este miércoles 23 de abril en los bancos de Argentina

A cuánto cerró el dólar este miércoles 23 de abril en los bancos de Argentina

La moneda estadounidense anotó una jornada con suba. Las cotizaciones en las principales...

Leer más...

Fallecidos en San Rafael, 23 de abril de 2025

Fallecidos en San Rafael, 23 de abril de 2025

 

Denunciaron a Daniel Osvaldo por agredir físicamente a su hijo de 13 años

Denunciaron a Daniel Osvaldo por agredir físicamente a su hijo de 13 años

Los hechos ocurrieron a mediados de enero, cuando el ex delantero de Boca celebraba su c...

Leer más...

La monja que rompió el protocolo y lloró junto al ataúd de Francisco tiene una historia cercana a la Argentina

La monja que rompió el protocolo y lloró junto al ataúd de Francisco tiene una historia cercana a la Argentina

Geneviève Jeanningros, amiga del Papa y sobrina de una monja desaparecida en la dictadur...

Leer más...

Yésica Gatica fue trasladada en helicóptero y ya está internada en el Hospital Central de Mendoza

Yésica Gatica fue trasladada en helicóptero y ya está internada en el Hospital Central de Mendoza

Ya se encuentra en el Hospital Central de Mendoza la joven Yésica Gatica, quien fue deri...

Leer más...

Noticia Anterior Noticia Siguiente