Francisco Agustín Martínez fue imputado por homicidio simple con dolo eventual y arriesga hasta 25 años de cárcel tras el trágico hecho en Alvear.
Francisco Agustín Martínez, el joven de 24 años que conducía el Ford Fiesta involucrado en el trágico siniestro vial ocurrido en General Alvear, fue detenido y trasladado al Centro de Alojamiento Permanente El Cerrito, tras ser imputado formalmente por el fiscal de Tránsito Guillermo Parigi, según informó Amplitud Noticias.Martínez está acusado de haber atropellado y causado la muerte de Francisco “Cuti” Cruz, de 26 años, y de haber provocado lesiones de gravedad a Yésica Gatica, de 18 años. El hecho ocurrió bajo condiciones que, según la investigación, evidencian que el conductor se encontraba alcoholizado al momento del impacto.
La imputación que enfrenta es por los delitos de Homicidio Simple con Dolo Eventual y Lesiones Graves Dolosas con Dolo Eventual, cargos que, de ser hallado culpable en un juicio por jurado, podrían significarle una pena de 8 a 25 años de prisión.
El caso ha generado una profunda conmoción en la comunidad alvearense, que reclama justicia por la vida de “Cuti” y por el doloroso momento que atraviesa la joven Yésica Gatica y su familia.