La DGE confirmó que la actividad educativa será normal, aunque varios gremios docentes anunciaron su adhesión a la medida de fuerza.
Este jueves 10 de abril, la Confederación General del Trabajo (CGT) llevará adelante un paro general en todo el país, en reclamo por la pérdida del poder adquisitivo de los hogares argentinos. A la convocatoria se han sumado diversos sectores, entre ellos el educativo.
En Mendoza, uno de los focos de atención está puesto en el funcionamiento del transporte y de las escuelas. Si bien el gremio que representa a los choferes de micro no adhiere oficialmente al paro, dejaron en claro que cada conductor tendrá la libertad de decidir si trabaja o no, lo que podría generar ciertas complicaciones en el servicio.
Respecto al ámbito educativo, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) emitieron un comunicado informando que las clases se desarrollarán con normalidad en toda la provincia.
⚠️ #Atención Información importante pic.twitter.com/VRvTbW8LWm
— Educación, Cultura, Infancias y DGE (@educultuydge) April 9, 2025
No obstante, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) confirmó el lunes, tras una asamblea, que adherirá al paro. A esa decisión se sumaron el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Federación de Docentes Universitarios (FADIUNC), lo que podría afectar la concurrencia en distintos niveles educativos.
Sec. Generales ratificaron en plenario adherir al paro nacional y acompañar la ronda de jubilados de este miércoles.
— SUTE (@sutemendoza) April 7, 2025
Avanzaron además, en los puntos que serán planteados en la comisión técnica, uno de ellos la desigualdad que genera la Ley de Arraigo.https://t.co/8DI4U4yl4L
De esta manera, aunque oficialmente habrá clases, será clave observar el nivel de acatamiento que tenga la medida entre los docentes mendocinos.