Como parte de las acciones contra la comercialización ilegal de artículos robados, se realizó otro procedimiento de ciberpatrullaje que posibilitó la detención de una mujer y el recupero de elementos sustraídos.
Además, diversas medidas permitieron hallar unos 70 teléfonos en la cárcel de Almafuerte.
En el marco del plan integral para desarticular la comercialización de bienes robados y cortar la cadena delictiva, implementado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía de Mendoza detuvo a un hombre que intentaba salir de la provincia con más de diez teléfonos sustraídos. El procedimiento, que refuerza la lucha contra el delito y la impunidad, se realizó en el Peaje de La Paz, sobre la Ruta Nacional 7.
Durante la intervención, los efectivos policiales secuestraron once celulares, entre ellos un iPhone que había sido robado a una joven en un boliche. La víctima, de 23 años, logró rastrear su dispositivo y alertó a las autoridades. De inmediato, el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) coordinó el despliegue y en conjunto con Gendarmería Nacional, interceptaron un ómnibus de la empresa Andesmar.
El detenido, un hombre de 23 años oriundo de la provincia de Buenos Aires, fue identificado y requisado en el lugar. La víctima pudo desbloquear su celular en el momento, confirmando su propiedad.
En tanto, dando continuidad a las acciones implementadas en el plan, se llevaron a cabo diversas medidas en el Complejo de Alojamiento Permanente Almafuerte, lo que permitió el hallazgo de aproximadamente 70 teléfonos celulares y otros elementos prohibidos. El procedimiento fue ordenado por el oficial adjutor Luis Coletta y supervisado por el suboficial principal Carlos Pérez.
Ciberpatrullaje: mujer detenida con elementos robados a un piloto de la Fuerza Aérea
Como parte de las políticas del plan que incluye el monitoreo de redes sociales y plataformas de venta en internet, la Policía de Mendoza detuvo a una mujer y recuperó elementos sustraídos a un piloto de la Fuerza Aérea Argentina.
El operativo fue realizado por personal de la Unidad Investigativa Departamental Godoy Cruz tras tareas de ciberpatrullaje que permitieron ubicar los objetos robados y dar con la persona que intentaba comercializarlos.
A partir del rastreo digital, los investigadores identificaron a una persona que exhibía elementos similares en redes sociales. Con esta información, se coordinó un encuentro con el sospechoso en inmediaciones de la Plaza Independencia. En el lugar, una mujer arribó con un bolso militar, lo que motivó la intervención policial.
Al ser identificada, la víctima pudo reconocer sus pertenencias, entre las que se encontraba el casco de piloto, guantes, una credencial a su nombre, documentación de la Fuerza Aérea Argentina, una cartilla de mantenimiento, una libreta de apuntes y diversos elementos personales, incluyendo llaveros con inscripciones de aeronaves militares y un billete de 1000 pesos argentinos.
Por disposición de la Oficina Fiscal Capital Godoy Cruz, la mujer de 42 años fue detenida y trasladada a la Comisaría 4°, donde quedó alojada a disposición de la Justicia.