Francisco Agustín Martínez fue imputado por atropellar a tres peatones en Alvear: uno murió y dos resultaron con graves heridas.
El Ministerio Público Fiscal informó este lunes que Francisco Agustín Martínez fue imputado por homicidio simple y trasladado al Servicio Penitenciario de Mendoza, en el marco de la investigación por el siniestro vial ocurrido el pasado sábado 13 de abril en General Alvear.Según la reconstrucción oficial, el hecho tuvo lugar a las 6.40 de la mañana, en la intersección de la Ruta Nacional 188 y calle 7. En ese lugar, un automóvil Ford Fiesta (dominio KAX-702), conducido por el ahora imputado, atropelló a un grupo de peatones que caminaba por la banquina norte.
Como consecuencia del impacto, falleció Francisco Emanuel Cruz, quien sufrió un shock hipovolémico. Además, otras dos personas resultaron gravemente heridas: Yésica Agustina Gatica, con traumatismo grave de cráneo, desplazamiento de columna vertebral, riesgo vital y pronóstico reservado; y una adolescente de 17 años identificada como T.A.G.P., quien sufrió politraumatismos y lesiones con incapacidad permanente total, aunque de menos de un mes de duración.
La fiscalía de General Alvear dispuso la imputación de Martínez y su traslado al penal provincial. Por el momento, no se brindaron más detalles sobre el avance de la causa.