MrJazsohanisharma
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El mensaje del papa Francisco en el Viernes Santo: "La economía de Dios no mata"

El Sumo Pontífice no participará del Vía Crucis en Roma debido a su salud, pero compartió sus meditaciones que serán leídas durante la ceremonia.


El papa Francisco no formará parte del tradicional Vía Crucis de Viernes Santo en Roma, debido a las bajas temperaturas y a su frágil estado de salud. Sin embargo, dejó sus reflexiones escritas, que se leerán durante la ceremonia y que ya fueron compartidas en sus redes sociales.

En ellas, el Papa señala que “la economía de Dios no mata ni aplasta”. Esta será la tercera vez consecutiva que Francisco no asista en persona a esta celebración, por las mismas razones de salud. El acto litúrgico estará presidido por el cardenal Baldassare Reina, delegado del Papa y vicario de Roma.

En sus meditaciones, el pontífice recuerda que “la vía del calvario pasa por nuestras calles cotidianas” y que, aunque muchas veces los fieles caminan en sentido opuesto, es en esos encuentros que pueden hallar la mirada de Cristo.

"En el camino de la cruz nuestro rostro, como el tuyo, puede volverse finalmente resplandeciente y derramar bendiciones. Has grabado en nosotros la memoria, presentimiento de tu regreso, cuando nos reconocerás con la primera mirada, uno a uno", publicó Francisco en su cuenta de X donde dejó un enlace con la reflexión completa.

A lo largo de las 14 estaciones, el Sumo Pontífice invita a abrazar “una economía que no mata, no descarta ni aplasta”, describiéndola como humilde y fiel a la tierra. Además, ora por aquellos que viven en las fronteras de la vida y sienten que su viaje ha terminado.

Mientras tanto, el Vaticano aún no confirmó la presencia del Papa en otros actos previstos para Semana Santa. No obstante, en el Jueves Santo, Francisco volvió a sostener su costumbre de visitar cárceles: estuvo en la prisión de Regina Coeli, en el barrio de Trastevere, donde compartió un momento con 70 internos, reafirmando su compromiso con los más vulnerables.//m1

ÚLTIMAS NOTICIAS

River le ganó a Barcelona de Ecuador por 3 a 2 y se acerca a la clasificación

River le ganó a Barcelona de Ecuador por 3 a 2 y se acerca a la clasificación

El “Millonario” encabeza el Grupo B con ocho puntos.

Anses: el cronograma de quienes cobran este viernes 9 de mayo

Anses: el cronograma de quienes cobran este viernes 9 de mayo

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones de la ANSES.

Efemérides del 9 de mayo: ¿qué pasó un día como hoy?

Efemérides del 9 de mayo: ¿qué pasó un día como hoy?

Conocé los acontecimientos más significativos que ocurrieron un día hoy en Argentina y en el mundo.

Leer más...

Horóscopo de hoy, 9 de mayo de 2025

Horóscopo de hoy, 9 de mayo de 2025

Pronóstico del tiempo en San Rafael: clima de hoy 9 de mayo de 2025

Pronóstico del tiempo en San Rafael: clima de hoy 9 de mayo de 2025

Pronóstico del tiempo en San Rafael hoy, viernes 9 de mayo: cielo parcialmente cubierto ...

Leer más...

Noticia Anterior Noticia Siguiente