La Policía de Mendoza logró detener al segundo implicado en el crimen de Milagros Geraldine Benítez, la joven de 18 años que fue asesinada a balazos en noviembre de 2024 en el departamento de Godoy Cruz.
El operativo se concretó en las últimas horas en el Barrio La Tablada, en Tunuyán, donde personal de la División Homicidios, junto a efectivos de la Unidad Investigativa Departamental Tunuyán, realizó dos allanamientos bajo las directivas del fiscal Gustavo Pirello, de la Fiscalía de Instrucción N.º 17.En una de las viviendas allanadas fue arrestado un joven de 21 años, identificado como M.M.Á.A.J., quien fue trasladado a la Comisaría 6.ª, donde quedó alojado a disposición de la justicia.
El crimen de Milagros Benítez ocurrió el 28 de noviembre del año pasado, alrededor de las 15:00, en calle Los Jacarandá del Barrio Jardín Victoria, en Godoy Cruz. Ese día, dos individuos dispararon con armas de fuego calibre 9 milímetros contra un grupo de cuatro personas. Uno de los proyectiles impactó en el parietal izquierdo de Milagros, quien fue trasladada de urgencia al Hospital El Carmen, donde finalmente falleció a causa de la herida.
Por este mismo hecho ya había sido detenido Bruno Hernán Andrade Lucero, alias “Brunito”, capturado el 13 de marzo de 2025 en un procedimiento realizado en la zona de El Carrizal, Luján de Cuyo.
Con esta nueva detención, la investigación da un paso importante en el esclarecimiento del brutal asesinato que conmocionó a la comunidad.