La empresa satelital de Elon Musk tiene una cobertura económica que ofrece en el país. A continuación, los detalles.
Starlink, la empresa satelital de Elon Musk, ofrece una cobertura económica dentro de sus planes para los usuarios de Argentina. Este servicio es uno de los más rápidos en el mercado de conexión a internet que se ofrecen en nuestro país. Si se combina la antena portátil con el servicio Lite puede ser una opción buena para el bolsillo.
La empresa del magnate y dueño de Tesla, aterrizó oficialmente en Argentina en 2024. Es el servicio de internet satelital de SpaceX, la empresa espacial que también forma parte del sudafricano y que con sus cohetes pone en órbita sus antenas. Esta red de satélites se conecta con antenas terrestres para proporcionar acceso a internet de alta velocidad en cualquier lugar del mundo. Su rapidez se debe a que se encuentran a una altura menor a los convencionales. Entre los productos se encuentra Starlink Mini. Su antena pequeña de fácil instalación y uso hogareño, que además es portátil.
Starlink mini: así es la antena más accesible del internet satelital
El dispositivo de conexión satelital Starlink Mini, es la antena de menor tamaño que ofrece la compañía del magnate. Según la página oficial este pequeño rectángulo blanco es de alto rendimiento y ofrece una conexión que dice ser de alta velocidad hasta en locaciones remotas.
Esta antena se destaca por su practicidad, al poder ser portátil, como por su resistencia a cualquier condición climática en los materiales. Según la pagina oficial de Starlink estas son sus especificaciones:
- Velocidad de conexión: Esta antena ofrece velocidades de descarga entre 50 y 100 Mbps, con una latencia promedio de 23 milisegundos, permitiendo streaming en 4K y juegos en línea sin problemas.
- Durabilidad: cuenta con certificación IP67, haciéndolo resistente al agua y al polvo. Puede soportar vientos de hasta 96 km/h y temperaturas extremas.
- Eficiencia energética: el consumo de Starlink Mini oscila entre 25 y 40 watts, lo que es ideal para entornos rurales con suministro eléctrico limitado.
Precio del servicio de Starlink en Argentina en abril 2025
El valor de la suscripción a este servicio de Starlink varía según el tipo de antena que se instale el usuario. La antena Starlink Mini tiene un precio en Argentina de $249.999 en la página oficial de la empresa. Así se posiciona como una opción más accesible que la más grande estándar V4 que tiene un valor de $499.999.
En cuanto a la suscripción al servicio de conexión, una vez se cuente con la instalación de la antena, hay varias opciones. Para los abonos itinerantes, hay planes distintos como:
- 50 GB: $63.000 por mes.
- Itinerante Ilimitado: $87.500 pesos por mes.
- Prioridad móvil de 50 GB: $431.250 por mes, esto incluye datos móviles ilimitados en aguas continentales.
- Residencial lite (hogares pequeños y con poco uso): $38.000 por mes.
- Residencial (ideal para hogares): $56.100 por mes.