Un menor de 16 años fue aprehendido en la madrugada de este viernes en San Rafael, luego de ser sorprendido con una bicicleta robada.
El hecho se registró alrededor de las 04:20 en inmediaciones de la cancha del Club San Luis, ubicada sobre calle Urquiza. La víctima del robo, una mujer de 64 años identificada como S.V.F., denunció la sustracción del rodado.
Tras la alerta, personal policial inició un patrullaje por la zona del barrio Constitución y logró observar a un joven que empujaba una bicicleta por avenida Telles Meneses. Al ser interceptado, el menor no pudo justificar la tenencia del rodado ni presentó documentación alguna, indicando solamente que se la habían prestado, sin aportar mayores datos.
Desde el CEO se confirmó que la bicicleta —marca Vairo XR 5.0, rodado 26, de color negra con letras blancas, asiento rojo y negro, y número de serie 88462— coincidía con la que había sido robada minutos antes.
Además, en el lugar del hecho se constató que los autores del robo rompieron un candado y dañaron rejas para poder ingresar.
Por disposición de la Dra. Dana Martínez se procedió al secuestro del rodado y se iniciaron las actuaciones correspondientes. Intervienen en el caso la Comisaría 8ª y el destacamento Constitución.