Un puestero de 49 años perdió la vida tras ser atacado por un jabalí en la zona de El Carrizal. El animal también acabó con la vida de sus cuatro perros.
Diego Iván Cortez, padre de tres hijos, se encontraba junto a su primo y un amigo arreando ganado cuando ocurrió el trágico episodio. Según relató su hermano Claudio, todo comenzó cuando los perros descubrieron al jabalí oculto en la maleza. "Después nos enteramos de que ya estaba herido. Los perros empezaron a ladrar y el chancho reaccionó con furia", contó en diálogo con Radio Nihuil.El feroz ataque terminó con la vida de los perros, y cuando Cortez intentó escapar, resbaló en el barro. En ese momento, el jabalí se abalanzó sobre él y le provocó heridas graves.
Los testigos del hecho afirmaron que el animal era de gran tamaño y que ni la víctima ni sus perros lograron defenderse. "Al día siguiente encontraron al jabalí muerto, tenía un disparo detrás de las costillas. Creemos que, al estar herido, se escondió y atacó cuando se sintió acorralado", agregó su hermano.
Tras el ataque, los acompañantes de Cortez lo trasladaron de urgencia al Hospital Diego Paroissien de Maipú, y luego fue derivado al Hospital Central. Allí permaneció internado durante dos semanas en estado crítico debido a las profundas heridas en su brazo izquierdo, que incluyeron el corte de tres tendones y dos arterias.
A pesar de los esfuerzos médicos, el puestero falleció el sábado 22 de marzo. Sus restos fueron velados en Luján de Cuyo y posteriormente cremados.