Por una molestia muscular, el mediocampista español salió del campo de juego en el partido que el Xeneize perdió frente a Newell´s Old Boys.
El partido frente a Newell's por el Torneo Apertura le dejó más de un dolor de cabeza a Fernando Gago ya que, además de la derrota y el mal funcionamiento de Boca Juniors, uno de sus jugadores más importantes, Ander Herrera, debió pedir el cambio por una molestia física tan solo 10 minutos después de haber ingresado en el entretiempo.
El español ni siquiera se tiró al piso para ser atendido por los médicos, sino que directamente se fue a sentar al banco de suplentes, donde inmediatamente rompió en llanto por la frustración de la lesión.
El ex futbolista de Athletic de Bilbao sufrió un desgarro en el cuádriceps de su pierna derecha, por lo que tendrá para por lo menos tres semanas de recuperación. De este modo, su participación en el Superclásico es una incógnita.
Si bien tendrá 27 días para ponerse a punto de cara al partido que enfrenta al Xeneize con el Millonario, esta es la tercera lesión muscular que sufre el volante en lo que va de la temporada por lo que los médicos del club tratarán de no apurarlo con el objetivo de que pueda recuperarse correctamente.
Ander Herrera y su tercera lesión en Boca Juniors
Previo a la lesión más reciente, Herrera tuvo un desgarro que le demoró 25 días de recuperación, y luego otro problema muscular que le demandó 15 días más. En total el futbolista de 35 años se perdió ocho partidos en lo que va de la temporada.
Con este desgarro, el ex PSG y Manchester United se perderá por lo menos los próximos tres partidos en la Liga Profesional y estará en duda para visitar a River.
De este modo, desde su llegada a Boca en el último mercado de pases, el volante de 35 años tan solo pudo disputar siete partidos. En los mismos, no convirtió goles, aportó una asistencia y recibió una tarjeta amarilla en 389 minutos.