Dos hombres de nacionalidad chilena fueron detenidos este martes tras intentar cometer un robo en una joyería ubicada en la Galería Tonsa de Ciudad.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:10 cuando los sospechosos, identificados como D.S.G.P (32) y J.I.E.F (26), ingresaron al local haciéndose pasar por clientes. Una vez dentro, redujeron al comerciante, de 50 años, e intentaron inmovilizarlo.Sin embargo, un peatón que transitaba por la zona advirtió la situación y dio aviso a la Unidad de Prevención de Ayuda al Turista, lo que permitió la rápida intervención policial. Como resultado, uno de los delincuentes fue capturado a pocos metros del lugar por personal de la división Turística, mientras que el otro fue detenido por efectivos policiales que patrullaban la zona.
Durante la requisa, se le secuestró a uno de los implicados un revólver calibre 22 con siete proyectiles de punta hueca. Afortunadamente, no se registraron personas heridas.
El Ayudante Fiscal en turno ordenó el traslado de los detenidos a la Oficina Fiscal interviniente, donde quedaron a disposición de la Justicia. Además, el arma de fuego fue incautada como parte de la investigación.