MrJazsohanisharma
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Los senadores pasarían a cobrar 9 millones de pesos: el lunes vence el congelamiento de las dietas

Victoria Villarruel quiere evitar el aumento, pero no volvería a dictar un decreto; quiere que los senadores lo voten en el recinto.


Este lunes vence el congelamiento de las dietas de los senadores luego de que la vicepresidenta Victoria Villarruel prorrogara un decreto con esos fines a inicios del 2025, por lo que, si el cuerpo no activa ninguna acción en los próximos días, los legisladores de esa cámara pasarían a cobrar 9 millones de pesos.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, en la próxima reunión de Labor Parlamentaria Villarruel pondrá el tema sobre la mesa. Será en la previa de la sesión caliente en la que el Senado debatirá si le presta acuerdo a Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo para integrar la Corte.

La titular de la Cámara alta intentó colar el tema en la sesión del pasado 12 de diciembre, cuando expulsaron a Edgardo Kueider, pero no logró consenso con los jefes de bloque ya que el recinto se abría, nada más y nada menos, para eyectar a un integrante.

Finalmente, Villarruel le puso el gancho a un decreto y prorrogó el 27/24, por el cual en agosto pasado los representantes provinciales congelaron su dieta hasta el 31 de diciembre de 2024, tras engancharse a la paritaria de los trabajadores del Congreso en abril del 2024.

Esa acción fue motorizada después de recibir el visto bueno del bloque de La Libertad Avanza (LLA) y el resto de los dialoguistas como el Frente Renovador de la Concordia, PRO, UCR y Las Provincias Unidas.

Uno de los objetivos de Villarruel, y a quien acompañan también otros senadores, es que la dieta quede congelada para todo el 2025 y que se concrete el desenganche paritario que fue votado a mano alzada, sin debate y por el cual el sueldo quedó en un total de 4,5 millones.

Si bien ese monto regirá hasta el lunes de la próxima semana, los senadores tienen tiempo hasta la tercera semana de abril para expedirse, momento en el cual empieza la liquidación de sueldos a percibir en mayo.

En aquella polémica jornada de abril, de manos levantadas con vergüenza, los senadores dieron luz verde a un nuevo esquema de módulos y hasta sumaron la famosa dieta número 13 para emular un aguinaldo. // NA

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Policía detuvo a un hombre que intentaba salir de Mendoza con celulares robados

La Policía detuvo a un hombre que intentaba salir de Mendoza con celulares robados

Como parte de las acciones contra la comercialización ilegal de artículos robados, se re...

Leer más...

Malvinas nos une: Así será el homenaje a nuestros héroes a 43 años de la guerra

Malvinas nos une: Así será el homenaje a nuestros héroes a 43 años de la guerra

San Rafael rendirá homenaje a los héroes de Malvinas con una vigilia y un acto oficial, ...

Leer más...

Mendoza: La Fiscalía desmiente vínculo entre la muerte de un menor y un desafío viral

Mendoza: La Fiscalía desmiente vínculo entre la muerte de un menor y un desafío viral

La Fiscalía descartó que la muerte de un menor esté vinculada a un desafío viral y pidió...

Leer más...

El arco no se va: Recuperación integral del histórico acceso a la ex terminal

El arco no se va: Recuperación integral del histórico acceso a la ex terminal

En una emblemática intervención comenzó la recuperación y puesta en valor del histórico ...

Leer más...

Mendoza: un policía fue sancionado por no cumplir con la Ley Micaela

Mendoza: un policía fue sancionado por no cumplir con la Ley Micaela

Un funcionario de la Policía de Mendoza enfrenta sanciones por no haber completado el cu...

Leer más...

Noticia Anterior Noticia Siguiente