Las intensas tormentas que han afectado a distintas regiones de Mendoza provocaron nuevamente el corte de caminos en el Cañón del Atuel, dejando intransitables los tramos de suelo natural.
Según informó la Dirección de Vialidad, las precipitaciones y el aumento del caudal de los arroyos aluvionales interrumpieron la circulación en la Ruta Provincial 173, en los sectores comprendidos entre Valle Grande y la Central Hidroeléctrica 3, así como entre El Nihuil y la Central Hidroeléctrica 1.Además, la Ruta Provincial 190 también quedó cortada entre Punta del Agua y Agua Escondida debido a la crecida de varios cursos de agua.
Las autoridades han instado a evitar la circulación por estas vías hasta que las condiciones mejoren y se completen las tareas de reparación necesarias. Aclararon, no obstante, que los accesos asfaltados a los diques Valle Grande y El Nihuil permanecen habilitados con normalidad.
Avance en la recuperación del camino
Un temporal similar había azotado la zona en enero, causando daños en la infraestructura vial y afectando el funcionamiento de dos centrales hidroeléctricas. Desde entonces, Vialidad Provincial ha venido trabajando para restablecer la conectividad en el Cañón del Atuel.
Hasta el momento, se logró despejar un tramo de siete kilómetros entre El Nihuil y la Central 1, y otros siete entre Valle Grande y La Frazada. Actualmente, las cuadrillas concentran sus esfuerzos en rehabilitar el trayecto que une La Frazada con la Central Hidroeléctrica 3, con el objetivo de reabrir el camino antes de Semana Santa.