El DT de Boca sigue bajo presión y necesita ganar para sostenerse en el cargo. ¿Cómo es la situación de los lesionados y quiénes podrían jugar ante Central Córdoba?
El alivio que significó el triunfo ante Rosario Central fue apenas una bocanada de aire para Boca y, sobre todo, para Fernando Gago. El entrenador sigue sin margen de error y este viernes, en la visita a Central Córdoba, se jugará otra final en su ciclo. Un traspié en Santiago del Estero podría marcar el final de su etapa en el club, por lo que busca tener a la mayor cantidad de jugadores a disposición.
En ese contexto, Tomás Belmonte es la gran novedad de la semana. El volante, que sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda hace tres semanas, se sumó a los entrenamientos con el grupo y apunta a llegar al menos al banco de suplentes. Su evolución en los próximos días determinará si puede ser una opción para Gago.
Las otras dudas pasan por Alan Velasco, ausente ante Rosario Central por un esguince de tobillo, y Edinson Cavani, quien sigue lidiando con molestias en la espalda. A pesar de su sequía goleadora, el uruguayo quiere estar y todo indica que será titular nuevamente.
Mientras tanto, Boca sigue sin contar con Sergio Romero y Nicolás Figal, quienes continúan sus procesos de recuperación tras ser operados de rodilla y tobillo, respectivamente. Otro que seguirá afuera es Ignacio Miramón, quien se resintió de un desgarro en el cuádriceps derecho y tiene varios días más de rehabilitación por delante.
Con la presión al máximo y su continuidad en juego, Gago prepara otra batalla decisiva en Boca. // A24