"El progreso en el nuevo programa está muy avanzado y el compromiso continúa a todos los niveles", señaló el Fondo.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que Argentina ha solicitado un crédito por U$S20.000 millones, tal como lo había adelantado Luis Caputo, ministro de Economía de Javier Milei.
Sin embargo, el anuncio fue acompañado de incertidumbre en los mercados debido a la falta de detalles o precisiones sobre los montos a desembolsar y los plazos de ejecución del préstamo.
El Fondo, sin confirmar la cifra exacta mencionada por el ministro Caputo, señaló que "cualquier acuerdo y su implementación gradual estarán sujetos a la aprobación del Directorio Ejecutivo" del organismo.
"Como hemos dicho, el progreso en el nuevo programa está muy avanzado y el compromiso continúa a todos los niveles para finalizar un acuerdo que ayudará a Argentina a consolidar su ya exitoso programa económico", informó el organismo, según consignó el diario "Ámbito".
Por otro lado, el gobierno de Milei había dejado entrever que los fondos solicitados serían de libre disponibilidad, lo que añadió más incertidumbre sobre las condiciones del crédito.
Diversas declaraciones de funcionarios y dirigentes del oficialismo a lo largo de la semana generaron dudas en el mercado, lo que se reflejó en una reacción negativa: volatilidad, caída de las acciones y presión sobre los dólares financieros.
El FMI, por su parte, destacó el progreso en las negociaciones. Sin embargo, la falta de precisiones sobre las condiciones del crédito y el calendario de los desembolsos mantiene la cautela en los mercados.