Un joven de 25 años fue detenido en el departamento de Las Heras, acusado de ser el presunto autor del disparo que dejó en estado crítico a un menor de edad el pasado 14 de marzo.
La aprehensión se llevó a cabo en la jornada de hoy, tras un operativo de la División Homicidios de la Policía de Mendoza.
El hecho ocurrió cuando la víctima ingresó en estado crítico al Hospital Humberto Notti con una herida de arma de fuego en la cabeza. A partir de la investigación, se estableció que el ataque tuvo lugar dentro de una vivienda en Calle San Miguel N° 2960, en el mismo departamento, donde un hombre habría efectuado el disparo por razones aún desconocidas.
Las fuerzas de seguridad lograron dar con el sospechoso luego de recibir información anónima sobre su paradero. Se montó un operativo de vigilancia en una casa ubicada en Calle San Ramón N° 9.570, donde el sujeto fue identificado como P. C. y detenido cuando salió hacia la vía pública.
La fiscal a cargo ordenó su inmediata detención y el inicio de las actuaciones correspondientes. Actualmente, el acusado se encuentra alojado en la Subcomisaría Iriarte a disposición de la Justicia, mientras avanza la investigación para esclarecer las circunstancias del ataque.