MrJazsohanisharma
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Capacidad récord: así quedó el Más Monumental tras su ampliación

El club de Núñez dio por finalizada la última etapa de la obras y el proyecto de estadio 360 elevó el aforo a un número inédito.


River anunció oficialmente la nueva capacidad de su estadio Más Monumental, luego de seis años de un gran proceso de reformas y modernización. Con esta ampliación se impone como el más grande de Sudamérica.

“En el partido que se disputó el 1 de marzo, la casa de River Plate albergó una nueva cantidad de riverplatenses, en un marco espectacular que se repite fecha tras fecha”, difundió el club en su web oficial, en referencia al partido de local ante Atlético Tucumán.

En el mismo comunicado, se detalla que, por la unión de las tribunas altas, el Monumental alcanzó los 85.018 espectadores y se convirtió en el más convocante del mundo y el más grande de Sudamérica.

Estas reformas serán estrenadas por la Selección argentina en el partido de Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026, que jugará ante Brasil el martes 25 de marzo a las 21:00.


Otra de las mejoras fue la nueva pantalla LED 360° con tecnología de última generación y una imponente resolución. Cuenta con 610 módulos de 0,8m x 0,9m cada uno, tiene 488 metros de largo y 0,9 metros de alto y se ubica en las tribunas medias.

Además, con el objetivo de mejorar la experiencia de los hinchas, se instaló una pantalla gigante ubicada en la cabecera Sívori. Se trata de una pantalla LED de 28,8 x 12, metros, con una superficie de 362,9 m2, de alta resolución y definición superior.


Año por año, las 3 reformas que se realizaron
  • 2019: optimizaron los sectores de butacas y el estadio aumentó su capacidad de 65.860 a 70.074 espectadores.
  • Febrero 2023: modificaron las troneras de tribunas altas y las nuevas tribunas inferiores Sívori, San Martín y Centenario y palcos Centenario y Sívori alcanzando los 83.198 espectadores.
  • Junio 2023: finalizaron la tribuna Belgrano Inferior y el número de aforo ascendió a 84.593.
  • 2024/2025: unieron los pases de las tribunas altas y cambiaron las butacas en tribunas altas y palcos San Martín y Belgrano. La capacidad definitiva se actualizó en 85.018 espectadores.

Los estadios de Argentina con mayor capacidad
  • Más Monumental (River): 85.018 espectadores.
  • Mario Alberto Kempes (Córdoba): 57.000 espectadores.
  • La Bombonera (Boca): 54.000 espectadores.
  • Estadio Único Diego Armando Maradona (La Plata): 53.000 espectadores.
  • José Amalfitani (Vélez): 49.540 espectadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fallecidos en San Rafael, 16 de marzo de 2025

Fallecidos en San Rafael, 16 de marzo de 2025


La primera foto de Francisco desde el 14 de febrero, concelebrando la misa en la capilla

La primera foto de Francisco desde el 14 de febrero, concelebrando la misa en la capilla

La Oficina de Prensa de la Santa Sede difunde una imagen del Pontífice en oración, despu...

Leer más...

Lionel Messi afronta un nuevo desafío con el Inter Miami antes de unirse a la Selección Argentina

Lionel Messi afronta un nuevo desafío con el Inter Miami antes de unirse a la Selección Argentina

El astro rosarino será titular en el enfrentamiento de esta noche entre Inter Miami y At...

Leer más...

Confirmado: quién será el nuevo conductor de La Voz Argentina 2025

Confirmado: quién será el nuevo conductor de La Voz Argentina 2025

Telefe se encuentra calentando motores para el certamen de canto que muestra los grandes...

Leer más...

Guaymallén: Se incendió una vivienda, murieron dos perros y los dueños agredieron a la policía

Guaymallén: Se incendió una vivienda, murieron dos perros y los dueños agredieron a la policía

La vivienda ardió por completo y sólo se salvó un departamento en la planta alta. Dos pe...

Leer más...

Noticia Anterior Noticia Siguiente