Ediles solicitan a Vialidad Provincial la repavimentación de esta arteria clave para el turismo y la producción, cuyo deterioro afecta la seguridad y transitabilidad.
Un grupo de concejales ha presentado un proyecto de declaración solicitando a la Dirección Provincial de Vialidad la repavimentación y mantenimiento de banquinas e infraestructura vial en calle La Correina, que conecta Ruta Nacional N°143 con Ruta Provincial N°175 en la localidad de Salto de las Rosas, Cañada Seca.La iniciativa, impulsada por los concejales Néstor Ojeda, Nahuel Arscone y Pamela Torres, destaca el avanzado estado de deterioro de esta arteria, la cual es clave tanto para el tránsito local como para el acceso a importantes puntos turísticos y productivos del departamento.
Según se expresa en el proyecto, La Correina es una vía fundamental que facilita la conexión entre los distritos de Cañada Seca, Las Malvinas y Rama Caída, además de ser utilizada por turistas que se dirigen al Valle Grande, uno de los destinos más visitados de San Rafael. Sin embargo, su mal estado representa un peligro para quienes la transitan, afectando no solo la seguridad vial, sino también la imagen turística del departamento.
"Muchos turistas que llegan desde el este y sureste de la provincia optan por esta ruta para evitar atravesar la ciudad, ya que así lo indican las aplicaciones de GPS. Sin embargo, al encontrarse con el deterioro de la calzada, experimentan una mala impresión de San Rafael", señalaron los concejales.
El proyecto también enfatiza la importancia de esta vía para los residentes de la zona, quienes dependen de ella diariamente para trasladarse a sus lugares de trabajo, centros educativos y comerciales. Asimismo, la presencia de emprendimientos agroproductivos y turísticos a lo largo de su recorrido refuerza la necesidad de una intervención inmediata.
Ante esta situación, los ediles solicitaron al Concejo Deliberante sancionar el proyecto de declaración que insta a la Dirección Provincial de Vialidad a realizar las tareas de repavimentación y mantenimiento necesarias para garantizar la seguridad y transitabilidad de la calle La Correina.
La iniciativa ahora deberá ser evaluada en el recinto para su eventual aprobación y posterior comunicación a las autoridades provinciales competentes.