El personal de seguridad del centro comercial La Barraca Mall, en Mendoza, rescató este mediodía a una bebé de un año que había sido dejada sola dentro de un vehículo estacionado bajo el sol.
Según informó Ciudadano.news, la madre había ingresado al shopping y la menor quedó expuesta a altas temperaturas.
Los trabajadores de seguridad Mauro Arias y Emanuel Maravilla fueron quienes detectaron la situación mientras recorrían el estacionamiento. La pequeña estaba dormida y, aunque las ventanillas estaban levemente bajas, el calor era intenso. "Le daba el sol en una pierna, así que intentamos cubrirla mientras esperábamos a la Policía", explicó Maravilla en declaraciones a Radio Nihuil.
Tras recibir el aviso, efectivos policiales llegaron al lugar unos 15 minutos después y procedieron a rescatar a la bebé, quien fue atendida por personal de emergencias. Afortunadamente, la menor se encontraba estable y no presentó signos de deshidratación o malestar.
Minutos después, la madre regresó y se mostró molesta por la intervención. Argumentó que había dejado a su hija sola porque pensó que regresaría rápidamente, pero la espera en un local comercial se extendió más de lo previsto. A pesar de que la mujer pudo retirarse con la menor, se inició una investigación para determinar posibles responsabilidades.