Se trata de la calle 16, donde hay una escuela, un centro de salud y un importante establecimiento agrícola.
Vialidad Mendoza concluyó la pavimentación de un importante camino rural de General Alvear, ubicado en Bowen, al que no solo se le renovó la carpeta asfáltica sino que se asfaltó un tramo nuevo que era de suelo natural.De esta manera, continúa con el programa de renovación de las vías agrícolas de este distrito del Sur provincial, que se inició hace dos años, y que en los 40 años anteriores no había registrado ningún tipo intervención para mejorar la infraestructura vial.
Se trata de reencarpetado y encarpetado asfáltico de Calle 16, entre la Ruta Nacional 188 y la Calle G, cuya renovación incluyó una extensión total de dos kilómetros.
El consejero de Zona Sur de Vialidad Mendoza, Leonardo Viñolo, señaló que “la intervención beneficiará la transitabilidad y el acceso a la Escuela David Ortiz, al centro de salud que tenemos sobre la misma calle y a un gran galpón de empaques que opera en esta vía”.
La obra, realizada por la Dirección Provincial de Vialidad con personal y equipos propios, implicó el reencarpetado asfáltico de 1.200 metros, con el fin de renovar el antiguo pavimento que ya tenía un importante deterioro.
Pero además se asfaltaron 800 metros más, cuya traza era de tierra, dejando así totalmente pavimentado el tramo entre la Ruta Nacional 188 y la Calle G.