Vialidad Mendoza pidió transitar con mucha precaución en Los Reyunos, el Cañón del Atuel, Agua del Toro y la RP 220 de El Sosneado, donde quedó cortado el acceso al hotel abandonado.
Las tormentas que golpearon al Sur provincial en las últimas 24 horas dejaron su impacto en tradicionales circuitos turísticos de la región, cuya transitabilidad se vio afectada, mientras los hombres y equipos de Vialidad Mendoza se ocuparon en toda la jornada del 31 de diciembre de hacer una intervención rápida para dejarlos transitables.Tras las tareas realizadas, el circuito del dique Los Reyunos como también el del Cañón del Atuel y el de Agua del Toro, permanecen transitables, pero con mucha precaución y con la alerta de tormentas que aún no se han retirado definitivamente.
Específicamente, se solicita mucha precaución en el circuito pavimentado a Los Reyunos, donde un badén ha estado descargando en las últimas 24 horas una gran cantidad de agua de los cauces aluvionales.
En tanto, está cortado el acceso al hotel abandonado, ubicado en la Ruta Provincial 220 de El Sosneado, a raíz del desborde de un arroyo que ha interrumpido el camino.
El circuito, de suelo natural, está habilitado y transitable con precaución solo hasta la Laguna de El Sosneado. Los esfuerzos principales de Vialidad Mendoza se enfocaron en el tramo de suelo natural del dique Los Reyunos, que se extiende desde el camping de la UTN hasta el camping Los Reyunos, donde las lluvias provocaron grandes socavones, desprendimientos de rocas y correntadas de agua que taparon con acarreo el camino.
Allí, la Dirección Provincial de Vialidad realizó una intervención rápida para que la vía permanezca transitable en las próximas horas del primer día del año, para luego reparar de forma completa todos los tramos afectados en este y otras vías del departamento.