El mítico cantante está con licencia médica y para afrontar la temporada de festivales, la banda anunció su suplencia. El elegido ya trabajaba con ellos. Habla del padre de Pablo López, Pancho.
Los Palmeras, una de las bandas más icónicas de la música tropical argentina, se presentarán este sábado en el Festival de la Avicultura en Santa María de Punilla, pero sin su emblemático cantante, Rubén "Cacho" Deicas.El encargado de ocupar su lugar temporalmente será Pablo López, músico y cantante que ingresó a la banda en 2021, según confirmaron desde la agrupación.
López no solo aporta su talento, sino también un legado familiar, ya que es hijo de Sergio "Panchito" López, quien también formó parte de Los Palmeras en el pasado.
Sergio López, de Los Lirios, dialogó esta tarde con Viva la Radio y se mostró orgulloso del presente que le toca a su hijo.
"Cuando marcos camino dijo que iba a ser el cantante de Los Palmeras, le dije: es un compromiso grande, hijo ,tenés que estar preparado".
Deicas, de 71 años, atraviesa un período de reposo médico tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) el pasado jueves.
Adrián Forni, mánager del grupo, confirmó la situación: "Los Palmeras estarán completos, pero sin la presencia de Rubén 'Cacho' Deicas, quien debe descansar por prescripción médica durante dos o tres meses. Fue él mismo quien nos pidió que sigamos adelante. Este fin de semana tenemos tres festivales confirmados sin Rubén".
“Cacho” se encuentra internado en el Sanatorio Grupo MIT de Santa Fe. Tras haber estado en terapia intensiva, su estado mejoró y actualmente se recupera en una sala común.
Sin embargo, este episodio generó preocupación entre sus seguidores, ya que no es la primera vez que enfrenta un ACV. En 2009, durante una gira, sufrió un evento similar que lo llevó a realizar importantes cambios en su estilo de vida y atención médica.
A pesar de la ausencia de su líder, la banda promete seguir llevando su música y alegría a los escenarios, manteniendo vivo el espíritu que los caracteriza.
Fuente: Cadena3