San Rafael está de luto tras el fallecimiento de Nilda Ester Eraso, Reina Nacional de la Vendimia mandato cumplido en 1958 y una figura clave en la identidad cultural del departamento.
El intendente Omar Félix expresó su pesar y destacó el legado de quien marcó la historia de la Vendimia y la tradición sanrafaelina."Hoy nos toca despedir a una mujer que entró en la historia de San Rafael por su invaluable aporte a la cultura y tradición de esta tierra. Con dolor y profundo respeto despedimos a Nilda Eraso, Reina Nacional mandato cumplido 1958 y reconocida vecina de nuestro departamento", afirmó Félix.
El jefe comunal también tuvo palabras de apoyo para la nieta de Nilda, Sol Indiveri, actual Reina Departamental de la Vendimia, quien próximamente entregará los atributos que su abuela portó con orgullo hace más de seis décadas. "Mi abrazo fraterno a sus familiares y seres queridos, en especial a nuestra actual representante vendimial y nieta de Nilda, Sol Indiveri, quien en los próximos días entregará los mismos atributos que portó su abuela", expresó.
La comunidad sanrafaelina recuerda con cariño y admiración a Nilda Eraso, cuyo legado perdurará como un símbolo de la esencia vendimial y las raíces culturales de Mendoza.
¡Que en paz descanses, Nilda!