La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mujer policía herida tras ser atacada por delincuentes en Mendoza

Se trata del segundo ataque que se registró en la semana contra un miembro de la fuerza provincial. 


La efectivo cumplía una consigna en el barrio Olivares de Ciudad y fue abordada por cinco malvivientes.

Una mujer policía fue atacada la tarde del jueves por un grupo de delincuentes que intentó robarle el arma reglamentaria en el barrio Olivares del oeste de Ciudad. Los autores forcejearon con la víctima y la lesionaron con un arma blanca, para luego darse a la fuga sin cumplir su cometido.

De acuerdo con fuentes policiales, corrían las 19 cuando la uniformada, de 31 años, cumplía con una consigna dispuesta por la Justicia en un domicilio de calle Aldo Giordano y cinco sujetos se acercaron a ella.

En ese instante, los sospechosos comenzaron a insultarla y amenazarla. Acto seguido, la abordaron con claras intenciones de querer sustraerle la pistola 9 milímetros provista por el Estado.

Allí se inició un forcejeo entre la efectivo y dos de los maleantes, uno de los cuales portaba una “punta” y le provocó un corte en el brazo izquierdo, sostiene el relato de la víctima.


Seguidamente, logró quitarse de encima al individuo que tenía el arma blanca en su poder, por lo que aprovechó para tomar la radio policial y solicitó apoyo a través de la frecuencia.

Eso provocó que los agresores se dieran a la fuga en dirección al sur, al mismo tiempo que le arrojaban piedras a la humanidad de la víctima, perdiéndose luego de vista.

Momentos después, varias movilidades de la jurisdicción arribaron a la escena, así como también detectives de Investigaciones para iniciar las averiguaciones pertinentes en la zona, con el objetivo de identificar a los autores.

También se le dio intervención a personal de Asistencia al Policía y desde la Oficina Fiscal Capital-Godoy Cruz ordenaron que se mantenga la consigna en el domicilio y que la funcionaria herida fuera trasladada a un nosocomio para recibir la asistencia correspondiente, ya que presentaba un corte en el antebrazo izquierdo y dolor en la pierna derecha.

El caso generó malestar entre los colegas de la víctima, ya que desde hace más de dos años policías son afectados por esa consigna en la citada barriada del oeste capitalino, que es considerada por los miembros de la fuerza como una de las más peligrosas de la zona.

Otro asalto a un policía

Además, no se trata del primer ataque contra un efectivo mendocino en el transcurso de esta semana, ya que el lunes un oficial principal del GRIS fue abordado por motochorros y se defendió utilizando su pistola reglamentaria, hiriendo en el pecho a uno de los maleantes.

Pese a que en ese caso los dos presuntos autores fueron detenidos en la entrada del Hospital Central, cuando llegaron en moto a pedir asistencia médica, uno de ellos, llamado José Antonio López Romero (30) se fugó la mañana de Estación Transitoria de Detenidos y Aprendidos (Es.Tra.Da) y permanecía prófugo; mientras que su sindicado cómplice, Michael Samir Maicol Cañete Tello, continuaba internado en el nosocomio capitalino.

Fuente: Diario El Sol
Noticia Anterior Noticia Siguiente