Bajo un cielo estrellado, San Rafael vivió la Noche de la Pisada de la Uva, el último evento oficial previo a la Fiesta de la Vendimia que se celebrará este fin de semana.
Una multitud colmó el Paseo Rawson, a la altura de la usina, para disfrutar de un evento que estuvo acompañado de shows artísticos y un paseo con stands de bodegas y productos regionales.En el escenario montado sobre el costado este de Rawson, actuaron “Vegetables”, se destacó la orquesta juvenil “Alas de Viento” y para el cierre el dúo “Lewin-Ratier” cautivó a los presentes.
En el medio, una de las actividades más esperadas fue la Pisada de la Uva de las representantes, quienes “dejaron todo” en las bordalesas colocadas sobre el escenario.
Las 18 soberanas distritales más las representantes que este sábado finalizan su mandato, Sol Indiveri, Martina Maestre y Sabrina Maluenda, pisaron uva acompañadas de música de cuarteto y ovacionadas por un público que acompañó en masa.
La presencia de bodegas ofreciendo degustaciones y empresas haciendo lo propio con diferentes delicatesen regionales, resultó otro éxito, ya que fueron muchísimos los sanrafaelinos y turistas que aprovecharon para probar y comprar diferentes productos.
De esta forma San Rafael avanzó en el calendario oficial de vendimia y ya palpita “Esencia”, el acto central que tendrá lugar este sábado 25 en el teatro griego Chacho Santa Cruz, donde se ultiman detalles para una nueva fiesta departamental.
GALERÍA