Un trabajo conjunto entre la Policía de Mendoza, Gendarmería Nacional y la Justicia Federal permitió desarticular una organización delictiva interprovincial en la continuidad del operativo realizado en el barrio Santa Teresita.
En el marco de la continuidad del trabajo articulado entre la Policía de Mendoza, la Justicia Federal y Gendarmería Nacional se desarrolló un segundo megaoperativo que representó un avance significativo en la lucha contra el narcotráfico en la provincia. El procedimiento, que también contó con la colaboración de fuerzas de seguridad de la provincia de Salta, logró desarticular una organización delictiva con conexiones interprovinciales.Como resultado del despliegue, se secuestraron 36 kilogramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en 32 paquetes, junto a una ametralladora, una pistola calibre 9 mm y cuatro vehículos: Fiat Cronos, Toro, Argo y Ford Fiesta. La droga, valuada entre 300 y 350 millones de pesos, representa un golpe importante a la economía delictiva.
Además, se incautaron 834.450 pesos argentinos, 468.000 guaraníes y 1.300 dólares, junto con 10 teléfonos celulares, documentación relevante para la causa y mercadería de contrabando, entre ellas bicicletas, termos y pavas eléctricas, en infracción con la Ley 22.415.
Los allanamientos se llevaron a cabo en el departamento de Guaymallén y en un hotel céntrico de la Ciudad donde fueron detenidas ocho personas – 7 hombres y 1 mujer – todas mayores de edad y oriundas de Orán, provincia de Salta.
El operativo se enmarca en la continuidad del trabajo iniciado en el barrio Santa Teresita, donde ya se habían llevado a cabo 32 allanamientos y múltiples detenciones. Ambos procedimientos reflejan una estrategia coordinada entre fuerzas provinciales y nacionales, que busca avanzar de manera efectiva contra redes delictivas.