Es porque la Federación Mundial de Educación Médica confirmó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) cumple con los criterios de la institución de alcance mundial.
Por primera vez, los médicos argentinos tienen garantizada la validez de su título para ejercer en el exterior de manera directa.
El objetivo se consiguió luego de que la Federación Mundial de Educación Médica (WFME, por sus siglas en inglés) confirmara que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria recibió la certificación de los criterios de la institución de alcance mundial, mediante una comunicación formal recibida por las autoridades educativas y la CONEAU.
Hasta el momento, los únicos antecedentes en la región corresponden a Colombia y Chile.
El estatus de reconocimiento por la WFME fue receptado en el Ministerio de Capital Humano por la Subsecretaría de Políticas Universitarias de la Secretaría de Educación, que ya había trabajado con la CONEAU para que las gestiones aseguraran de manera fehaciente la calidad de la educación médica en la Argentina.
Desde la Secretaría de Educación, explicaron: "Lo que se reconoce es que nuestros procesos de acreditación son válidos y, por eso, no van a pedir recertificar los títulos, ya que se certifica que la Argentina cumple los estándares internacionales".
El estatus de reconocimiento es válido hasta el 31 de enero de 2035 y está sujeto a un monitoreo anual para asegurar el cumplimiento continuo de los criterios establecidos.