El pasado 20 de enero, San Rafael despidió a Nilda Ester Eraso, Reina Nacional de la Vendimia 1958, quien falleció a los 84 años.
Su partida deja un profundo pesar en su familia, amigos y en la comunidad que la admiraba no solo por su belleza, sino también por su generosidad y amor infinito.En homenaje a su memoria, compartimos un conmovedor mensaje publicado por Josefina Izquierdo, Reina Nacional de la Vendimia 1981, quien la consideraba una "Madre del Corazón". Estas palabras reflejan el amor y la gratitud hacia una mujer que marcó la vida de quienes la rodearon:
Carta a mi Madre del Corazón
"Estoy desbordada por mis emociones. Me cuesta tanto despedirme y saber que ya no voy a escuchar "Hola mi nena hermosa" o tu canción de las codornices que para mi cumpleaños me cantabas cada año. Admiré tu belleza desde muy pequeña. Cuando te conocí, admiré tu generosidad sin límites y tu corazón gigante. Tan gigante que todo lo aceptabas, lo bueno, lo difícil.
Cuántas veces me dabas para comer cuando, con mis tres hijitos, nada tenía. Mi compañera, mi amiga, mi hermana, mi madre. Me diste todo de lo que yo carecía porque tu amor era infinito. Miles de "Te amo, mi amor" te he dicho, pero miles más me faltaron. Gracias por todo lo maravilloso que compartimos, por tu amor generoso y por tu luz.
Te fuiste en los brazos de los ángeles para estar al lado de tu Amado Dios. Y serás un lucero que iluminará el cielo en nuestras noches oscuras. Y tu alma libre danzará las melodías que los ángeles le cantan a Dios.
Te amo con todo mi corazón, mi mami hermosa. Gracias." 💖
Estas palabras, cargadas de emociones, retratan el impacto que Nilda tuvo en la vida de quienes la amaron. Su legado quedará en los corazones de todos los que tuvieron el privilegio de conocerla.