Una joven de 17 años falleció ahogada en el dique Piedras Moras, en la provincia de Córdoba, marcando la quinta muerte por inmersión registrada desde el inicio del verano.
El trágico hecho ocurrió este domingo cuando efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía de Córdoba y de la Dirección de Seguridad Náutica recibieron un llamado alertando sobre el caso en el río Calamuchita. Al rescatar a la adolescente, constataron que no presentaba signos vitales.Durante 45 minutos, los rescatistas intentaron reanimarla mediante maniobras de RCP hasta que llegó personal médico, quienes finalmente confirmaron su fallecimiento.
Con este lamentable episodio, ya son cinco las personas que perdieron la vida por ingresar al agua en diferentes puntos de la provincia.
Entre los casos anteriores, se incluye el de un hombre de 37 años en La Calera, cuyo cuerpo fue hallado cinco días después de desaparecer en el agua. También se registraron víctimas fatales en Nono, Villa Rumipal y en el balneario El Fantasio de Villa Carlos Paz, donde un hombre de 46 años murió pese a los intentos de reanimación.
Las autoridades instan a la población a extremar las precauciones, ingresar únicamente en zonas habilitadas y seguir las indicaciones de los especialistas para prevenir más tragedias.