La cabaña en la que vivía junto a las playas de Malibú fue arrasada por el fuego. Ya hay al menos 24 víctimas fatales en la zona.
En medio del desastre que está ocurriendo en Los Ángeles con los brutales incendios que azotan la zona, se conoció en las últimas horas que a los 32 años murió el actor Rory Callum Sykes que había participado de una serie infantil.
La noticia la dio a conocer la madre del actor, Shelley Sykes, que dio detalles de la tragedia que padeció su hijo en las redes sociales. El actor británico participó durante un breve tiempo del ciclo de los 90 Kiddy Kapers, en el que trabajaba su mamá.
Quién era Rory Callum Sykes y qué le pasó
Rory Callum Sykes había nacido el 29 de julio de 1992 en Gran Bretaña, vivió en Australia y se mudó a los Estados Unidos. Luego de su participación en el ciclo había dejado la actuación por una discapacidad que le afectó cada vez más su visión y movilidad.
“Nació ciego con parálisis cerebral y tenía dificultad para caminar. Superó muchas cosas con cirugías y terapias para recuperar la vista y poder aprender a caminar. A pesar del dolor, todavía estaba entusiasmado por viajar por el mundo conmigo desde África hasta la Antártida”, escribió su madre en la dolorosa despedida que hizo en las redes.
La muerte de Rory Callum Sykes ocurrió en la cabaña que la familia tenía frente las playas de Malibú. El feroz fuego que arrasó la ciudad se apoderó de la propiedad y la ausencia de suministro de agua fue letal.
“Dijo, ‘mamá, déjame’ y ninguna madre puede dejar a su hijo. Tengo un brazo roto, no podía levantarlo, no podía moverlo”, comentó Shelley al medio australiano 10 News, al repasar lo que fueron los primeros momentos del incendio. El joven no quiso irse del lugar, se encerró y la mujer salió desesperada a buscar ayuda. Cuando los bomberos volvieron con ella, la propiedad estaba destruida y el actor había muerto.
Al menos 24 personas murieron en los incendios hasta el momento, mientras Los Ángeles sigue asolada por nuevos focos que aparecieron en amplias zonas. Los bomberos están ganando terreno, pero tienen dificultades para contener las llamas en Palisades y Easton por los fuertes vientos. Temen que por la noche de este lunes las ráfagas se intensifiquen.
De las víctimas fatales, ocho fueron en la zona de Palisades, fuego que comenzó el martes y en cuestión de horas obligó a evacuar a todos los residentes; mientras que 16 resultaron del incendio de Eaton, indicaron las autoridades policiales este domingo según lo que puntualiza The Hollywood Reporter.
Además, la cifra podría engrosarse en las próximas horas ya que hora tras hora crece el número de desaparecidos: de acuerdo a la agencia AP, hay 16 desaparecidos y creen que esa cifra podría crecer. // TN