Ocurrió en la zona sudoeste de Rosario. Sus dos cómplices también son menores de edad y lograron escapar.
El hecho tuvo lugar ayer jueves por la tarde en la cuadra de Crespo al 5300, cuando tres chicos intentaron sustraer un celular a un hombre que se encontraba sentado en la vereda. Los chicos habían estado merodeando la zona antes del robo. Una vecina relató que los vio sentados en una esquina tomando una gaseosa y que, en un momento, escuchó cómo uno de ellos decía: “Vamos a robarle a ese viejo”. Poco después, los tres se acercaron al hombre y le arrebataron el teléfono móvil.Según detalló el portal Rosario3, mientras escapaban, uno de los chicos dejó caer un arma de fuego. Dos de ellos lograron huir, pero el tercero, que iba en bicicleta, cayó y fue retenido por los vecinos. Los llamados al 911 alertaron a las autoridades sobre la situación, indicando que un menor estaba en posesión de un arma y que los residentes lo habían detenido tras el robo frustrado.
Fuentes policiales confirmaron que el arma encontrada era un revólver calibre 32 con una munición intacta. El subjefe del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II, Martín Aguirre, señaló que los tres involucrados eran menores de edad y que uno de ellos portaba el arma. Además, describió al niño retenido como “flaquito, con camiseta de Newell’s y brackets”.
Posteriormente, la madre de uno de los chicos, de entre 11 y 12 años, entregó a su hijo a las autoridades, quienes lo trasladaron a la comisaría 21.
Fuente: Víaszeta