Este miércoles, pasadas las 15, usuarios de todo el mundo reportaron problemas de conectividad y carga en WhatsApp, Facebook e Instagram, pertenecientes a Meta.
En WhatsApp, las dificultades incluyeron la imposibilidad de enviar mensajes y audios, mientras que en Facebook e Instagram se reportaron problemas de acceso y funcionamiento, según páginas especializadas.
El sitio Downdetector confirmó que se trató de un inconveniente global. En las redes sociales, cientos de personas expresaron su frustración, y muchos usuarios ni siquiera pudieron ingresar a las plataformas.
Aunque el alcance exacto de la interrupción y el número total de afectados aún no se ha determinado, gran parte de los reportes provino de usuarios en Argentina.
Cerca de las 16, Meta emitió el primer comunicado reportando la situación y comprometiéndose a solucionarlo en el menor tiempo posible.
"Somos conscientes de que un problema técnico está afectando la capacidad de algunos usuarios para acceder a nuestras aplicaciones", dice el comunicado antes de declarar que se está trabajando para solucionarlo y pedir disculpas por la situación.