Para que miles de sanrafaelinos y turistas puedan disfrutar la belleza de nuestros espacios públicos, el Municipio de San Rafael está invirtiendo en dos nuevos balnearios. Ambos serán de uso libre y gratuito.
Uno de ellos está ubicado en el límite de Jaime Prats y Real del Padre, a la orilla del río Atuel y a la vera de la Ruta Nacional 143, mientras que el otro se desarrolla en Monte Comán, en la margen del río Diamante debajo del puente de la Ruta Nacional 146.El objetivo, en el caso de Jaime Prats, es inaugurarlo el 21 de diciembre, con el comienzo del verano, con música y food trucks.
ZONA ESTE
El nuevo balneario del Este se ubica en el paraje Los Tableros, en un espacio emblemático para toda la comunidad de Real del Padre, Jaime Prats y Villa Atuel ya que era utilizado como espacio para refrescarse, aunque no tenía las condiciones necesarias.
Ante eso, desde el Municipio se encaró una importante obra para abrir el frente costero del río, que incluye luminarias, quinchos, churrasqueras, 10 mil metros cuadrados parquizados y 200 metros de playa a la vera del Atuel. Además, habrá un sector de estacionamiento seguro y mirador en altura, desde la barranca, para poder deleitarse con el paisaje.
MONTE COMÁN
En Monte Comán ya iniciaron los trabajos con movimientos y relleno de suelos, apertura y consolidado de caminos y el armado de un sector de estacionamiento para ordenar el acceso vehicular.
El espacio también representa un emblemático rincón del Río Diamante que históricamente han disfrutado los montecomaninos. Ahora tendrá importantes instalaciones como churrasqueras, sombrillas, luminarias y un frente con playa de arena.