Durante 2024, el Gobierno provincial impulsó capacitaciones e infraestructura para que la Administración Pública ofrezca servicios y atención de calidad a los ciudadanos.
A través del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), 28.646 trabajadores del Estado se formaron en diversas temáticas que fortalecen su carrera profesional y su capacidad para atender al ciudadano.Principales logros
Capacitaciones realizadas
- Se dictaron 16 cursos a lo largo del año, con más de 48 mil inscriptos, de los cuales un porcentaje sigue cursando.
- Las temáticas incluyeron: Ley Lucio, Ley Micaela, buenas prácticas en la atención de personas con discapacidad y gestión de documentos electrónicos (GDE), entre otros.
- Inauguración de una sala de capacitación disponible para todos los organismos gubernamentales.
- Optimización de la configuración de los cursos ofrecidos a través del Campus Virtual.
Ya se encuentran planificados nuevos cursos sobre:
- Redacción Administrativa Nivel 2.
- Manejo avanzado de planillas de cálculo.
- Procesadores de texto nivel avanzado.
- Atención al ciudadano.
- Trabajo en equipo.
- Procedimiento administrativo.
Profesionalización y modernización
El IPAP, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, liderado por Tadeo García Zalazar, continúa ejecutando el Plan de Modernización. Este programa tiene como objetivo profesionalizar a quienes trabajan en la Administración Pública, jerarquizar su función, facilitar el aprendizaje y garantizar la incorporación de nuevas tecnologías.