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Manuel Adorni confirmó que dieron de baja más de 1.500 pensiones por invalidez: “Eran fraudulentas”

En su conferencia habitual, el vocero presidencial habló sobre la eliminación de 1.796 pensiones por invalidez en Chaco que no cumplían con los requisitos o eran fraudulentas.


El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el Gobierno dio de baja 1.796 pensiones por invalidez que se otorgaron en Chaco por la Agencia Nacional De Discapacidad (ANDIS), debido a que eran fraudulentas o no cumplían con los requisitos.

“Como dijimos siempre y como venimos haciendo, toda caja que encontremos, donde es negocio de pocos en detrimento de muchos, se va a eliminar”, aseguró Manuel Adorni acerca de los puntos que eliminaron.

Manuel Adorni anunció la baja 1.796 pensiones por invalidez en Chaco

Dentro de una nueva auditoría, a ANDIS de la provincia chaqueña, el Gobierno determinó que solo 365 beneficiarios de 2.344 cumplían con los requisitos para mantener el beneficio de la pensión por invalidez.

En la misma línea, el portavoz aseguró que “7 de cada 10 pensiones por invalidez estaban mal otorgadas o no cumplían con los requisitos o eran fraudulentas” tras intervenir este organismo.


Manuel Adorni anunció el fin de contrataciones irregulares de ACARA

Dentro de la conferencia, Manuel Adorni también anunció que el Ministerio de Justicia eliminó más de 2.400 contrataciones irregulares que venían desde hace décadas mediante la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En relación con esto, explicó que estos contratos “durante décadas se mantuvieron por fuera de los mecanismos previstos por el sistema nacional de empleo público”.

Cómo la eliminación de incentivos de capacitación y el monopolio sindical afectarán el presupuesto del Ministerio de Transporte

Asimismo, el funcionario advirtió que se descartó el pago de incentivos al personal del Ministerio que “en un principio se pagaban para que los empleados se capaciten, pero se terminaron convirtiendo en parte del sueldo sin contraprestaciones que lo justifiquen”. Esto significaba un gasto anual de 15.600 millones de pesos.

Reforma en las capacitaciones: la ANSV elimina el monopolio de la UTA en la obtención de licencias de conducir

Por último, Adorni indicó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Transporte, eliminó el monopolio del sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) por las capacitaciones obligatorias para que los conductores saquen las licencias. A raíz de esto, el gremio recibía anualmente más de 11 mil millones de pesos desde el año 2019.

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