Informe policial, sábado 28 de diciembre de 2024.
En la noche del viernes, alrededor de las 21:20, personal policial de la Comisaría 14° de General Alvear se dirigió a una finca abandonada ubicada en la calle Diagonal de Colonia Rusa, entre las calles F y G, tras recibir una denuncia por una conexión clandestina.
Al llegar al lugar, los agentes constataron que los cables de una pilastra habían sido desconectados. Al ingresar más profundamente en la finca, que se encontraba en estado de abandono, se descubrió el robo de dos postes de tendido eléctrico y aproximadamente 550 metros de cables de aluminio. Estos cables, con recubrimiento negro para bajada de media tensión domiciliaria y cable desnudo de aluminio, habían sido sustraídos tras ser cortados al nivel del suelo.
Además, los policías detectaron rastros de un vehículo en la zona, lo que sugiere la participación de al menos un transporte en el delito. Ante esta situación, el fiscal en turno ordenó la realización de averiguaciones para identificar al propietario del lugar y dar inicio a las actuaciones correspondientes.
El caso está siendo investigado para determinar los responsables de este robo que afecta no solo al propietario del predio, sino también al sistema eléctrico de la región.
En las primeras horas del sábado, Carina B., de 37 años, denunció un hurto ocurrido en su vivienda ubicada en la calle Rivadavia al 25, en San Rafael. Según su relato, al despertarse a las 07:36, constató que autores ignorados habían ingresado a su domicilio aprovechando una ventana sin medidas de seguridad.
Los delincuentes lograron sustraer un celular iPhone 11, una notebook marca ASUS y una billetera que contenía documentación varia. Luego de cometer el delito, los autores se dieron a la fuga.
El ayudante fiscal en turno dispuso que se realizaran las medidas de rigor en el lugar para recabar evidencias que permitan identificar a los responsables. Las autoridades instan a la comunidad a tomar precauciones y asegurar las entradas de sus viviendas para evitar este tipo de delitos.