Marcelo Polino se refirió en Team Ubfal al avanzado deterior que sufre el humorista. La preocupación de Marcelo Tinelli y Susana Giménez.
Uno de los nombres legendarios del humor de nuestro país es Antonio Gasalla, quien los últimos años sufrió un deterioro en su salud que lo llevó a permanecer en una institución en donde lo cuidan. Marcelo Polino, su íntimo amigo, se refirió en el programa de Laura Ubfal a cómo se encuentra el capocómico.
“Antonio está bastante complicado. Yo no llegué a verlo antes de venir, es más, hablé con Nieves, su cuñada, y con Carlos, su hermano, para decirles que no llegaba a verlo porque grabamos todo el día”, contó el periodista, quien se encuentra en Carlos Paz trabajando en la temporada teatral junto a Fátima Florez.
“Él está complicado. Está en un centro de rehabilitación y no camina. No nos conoce desde hace más de un año. Ya casi no habla, se alimenta por un botón gástrico y la verdad es que es un panorama muy triste”, se sinceró.
El jurado del Cantando no pudo evitar lamentarse por el retroceso que vive el humorista de 83 años. “Está muy cuidado por la familia y por el personal del lugar, pero ver a Antonio así... Ese amigo brillante que durante más de 15 años hablábamos todos los días por teléfono y mirábamos televisión él en su casa y yo en la mía. Nos reímos por horas de la gente de la televisión. Verlo así, que te mira y no te conoce, no sabe quién sos, es muy complicado y muy triste para mí”, se lamentó.
“Es la mente más brillante que yo conocí”, enfatizó el conductor, mientras contaba la preocupación de Marcelo Tinelli y Susana Giménez, quienes se mantienen en contacto para saber sobre el actor.
“El otro día hablaba con Tinelli, al igual que Susana, que siempre pregunta cómo está y le digo a Marcelo a modo de chiste ‘encontrémonos y pasémoslo bien mientras nos reconozcamos’. Llega un momento en el que tu brillantez, tu inteligencia, tus premios, tu talento y tu dinero, cuando aparece una enfermedad así, barre con todo. Es feo”, expresó.
En su paso por Noche al Dente, en noviembre Marcelo Polino se había referido al cuadro complejo que enfrenta Gasalla debido a la combinación de problemas motrices y cognitivos, agravados por su avanzada edad. “Está complicado porque su tema cognitivo avanza y no hay un remedio para eso. Además de eso tiene problemas motrices, ya tiene dificultad para caminar”, expresó en una entrevista previa en Empezar el Día.
Durante el programa, que conduce Fernando Dente, Polino también recordó cómo el creador de obras emblemáticas como El Palacio de la Risa influyó en su carrera. “Hay un monólogo que yo hago con Fátima, que lo hice con Antonio. Él me grababa, me decía: ‘Anotá esto’; ‘Sacá lo otro’”, compartió el periodista, quien además mencionó que, pese a la distancia física, mantiene comunicación constante con Carlos, el hermano del actor, y con Nieves, asegurando que sigue pendiente de la situación.
Entre los recuerdos que compartió, Polino destacó la entrañable amistad que mantuvo con Gasalla durante casi dos décadas. “Durante 15 o 18 años hablábamos todos los días por teléfono mirando la tele. Nos reíamos de la gente. ‘Tenemos que hacer un programa de radio con esto’, decíamos y nos descomponíamos de risa. Muy generoso”, relató.
El periodista también habló de su relación con Enrique Pinti, otro de sus padrinos en el teatro. Recordó especialmente los momentos compartidos durante la pandemia, cuando ambos realizaron transmisiones por streaming organizadas por la empresa Kuarzo. “Nos fue rebien. Nos contrataron por uno y terminamos haciendo tres streamings fabulosos en toda la pandemia. Nos hemos reído. Un carácter divino, a diferencia de Antonio, que siempre fue bravo. Muy bravo, pero también nos hemos descompuesto de risa”, afirmó.
Al final de la conversación, Polino hizo hincapié en la calidad del cuidado que recibe Gasalla y en la importancia de acompañarlo con respeto. “Ya no nos conoce, está en su sillita de ruedas, ya no camina. No hay que invadirlo mucho. Acompañando desde el lugar de la fe por la calidad de vida”, concluyó.
Fuente: Teleshow