Habitantes de Las Malvinas denuncian el abandono de la ruta 179, con 12 km intransitables que afectan la seguridad y el mantenimiento de vehículos.
Los habitantes de Las Malvinas, un distrito ubicado aproximadamente a unos 35 km del centro de San Rafael, han alzado nuevamente su voz para denunciar el lamentable estado de los 12 kilómetros de la ruta 179 que conectan al sur del pueblo. A través de redes sociales y distintos medios, expresaron su frustración por la falta de respuestas de Vialidad Provincial y las condiciones en que deben transitar diariamente.
Captura del trayecto reclamado por los vecinos |
La indignación de los vecinos se agrava ante la falta de banquinas, el deterioro del asfalto y la ausencia de acciones concretas por parte de las autoridades. En sus declaraciones, cuestionan el desinterés que perciben de Vialidad Provincial de Mendoza, organismo encargado del mantenimiento de las rutas.
"Nos hemos cansado de juntar firmas, de hacer notas a Vialidad, de llevar el reclamo a medios de comunicación. Es gastar papel y tinta porque no nos dan bola. Da vergüenza cómo estamos. Somos tierra de nadie", denunció otro vecino de la zona.
El reclamo también apunta a la desidia que sienten en épocas electorales: "Da bronca porque llegan las elecciones y los corderos salimos a votar callados la boca. Da bronca que se rían así de nosotros. Después del pueblo de Malvinas, todo parece tierra de nadie".
Este llamado urgente busca visibilizar la problemática y que el gobierno provincial, tome cartas en el asunto. Los vecinos exigen una solución inmediata que garantice la transitabilidad y la seguridad en esta ruta olvidada.