El niño se encuentra en buen estado de salud pero las autoridades analizan qué medidas tomar con los padres.
Una pareja en Neuquén dejó a su bebé de 6 meses encerrado en su camioneta para poder ir a bailar a un boliche.
El niño fue rescatado por la policía y se encuentra en buen estado de salud. La madre del menor, regresó a buscarlo en estado de ebriedad. Ahora las autoridades analizan qué medidas tomar con respecto a los padres, que podrían hasta perder la patria potestad.
Ocurrió en la madrugada de este domingo en la ciudad neuquina de Centenario. Cerca de las 4 de la mañana y en los alrededores de un salón de eventos en la zona de Parcelas, cuando vecinos advirtieron que el bebé se encontraba solo en el vehículo.
Minutos después, policías de la Comisaría 52 neuquina llegaron al lugar y dieron cuenta que la camioneta estaba cerrada sin llaves, con el niño en su interior durmiendo y tapado con una manta.
El hecho de que el vehículo no haya estado cerrado, facilitó los trabajos de rescate.
Mientras realizaban las tareas correspondientes para sacarlo, la madre del bebé se hizo presente en el lugar y, según reportó La Mañana de Neuquén, la mujer estaba en "aparente estado de ebriedad".
El hombre, se informó, es oriundo de Junín de los Andes y la mujer que transitaba una borrachera, de Cutral Co. Ambos habían ido a una bailanta. Las identidades de los involucrados y el tipo de vehículo no fueron revelados.
Sin embargo, sí se informó que de modo preventivo, el bebé fue llevado al Hospital Natalio Burd para ser revisado.
En dicho centro de salud se confirmó que el menor se encontraba en "buen estado de salud y sin lesiones".
Permaneció bajo observación hasta la mañana de este domingo, cuando las autoridades estimaron que sería devuelto con sus padres.
La prensa local dio a conocer también que intervino en el caso la Defensoría del Niño y el Adolescente, junto con el Centro Ayutún de Atención a la Violencia Familiar, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social municipal.
En conjunto, tenían a su cargo evaluar la situación familiar, aunque por el momento no se definieron las medidas legales o administrativas que podrían tomarse contra los adultos.
Fuente: El Litoral