La exmandataria se hizo cargo de la presidencia del partido. Sobre el libertario, dijo que es “como si estuviera en Disney”. Le marcó la cancha al gobernador bonaerense: “Hay dirigentes convertidos en militantes electorales”.
La exmandataria Cristina Kirchner asumió este miércoles a la tarde como presidenta del PJ con un acto que se desarrolló en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en el centro porteño.
La actividad tuvo a la ex jefa de Estado como única oradora de una ceremonia en la que también se pusieron en funciones los vicepresidentes y consejeros de "Primero la Patria", la lista que fue proclamada en la interna del PJ luego de que resultara impugnada de participar la nómina que encabezaba el gobernador riojano, Ricardo Quintela.
La exmandataria se venía mostrando como líder del partido a través de actos que encabezó en distintos puntos del país, como Santiago del Estero, Rosario y recorridas por el conurbano bonaerense.
Uno de los principales desafíos que tendrá como presidenta del PJ será reorganizar al peronismo y configurar una nueva unidad en medio de las divisiones internas que se evidenciaron en los últimos meses.
Fernández de Kirchner; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ex ministro de Economía, Sergio Massa, encabezaron el lunes último un encuentro en la localidad bonaerense de Moreno, donde exhibieron una foto de unidad del peronismo en la antesala del año electoral.
De todos modos, Kicillof no participó del acto de este miércoles, informaron fuentes partidarias.
Kicillof llevó a cabo actividades en las localidades de Pehuajó, Casares y Bragado.
De todos modos, fuentes cercanas a Kicillof indicaron que el mandatario provincial "no fue invitado".