El argentino de Williams estaba a la expectativa del anuncio, que finalmente definió todos los nombres de la grilla para la próxima temporada.
Franco Colapinto recibió otra mala noticia este viernes, ya que Racing Bulls (RB) confirmó la incorporación de Isack Hadjar para el 2025. Este movimiento completa la grilla de pilotos para la próxima temporada de Fórmula 1, lo que lo deja sin espacio para mantenerse en la máxima categoría.El piloto francés de 20 años se destacó en la última temporada de Fórmula 2, además de que forma parte de la academia de Red Bull Racing. Esto hizo que esté en la consideración de la escudería secundaria del equipo que lidera dentro de la pista Max Verstappen.
El subcampeón de la F2 tendrá su primera experiencia en la Fórmula 1 como compañero de Yuki Tsunoda, quien aparece como el piloto principal de la formación. Este fichaje parecía el movimiento lógico luego de confirmarse que Liam Lawson pasará a Red Bull en 2025, que significa un importante salto en su carrera.
Sin embargo, este anuncio que se dio en la mañana del viernes representa una mala noticia para Franco Colapinto, ya que estaba expectante. Finalmente, al haberse confirmado todos los pilotos para el próximo año, el único movimiento posible es una incorporación en Alpine, aunque todo indica que las negociaciones se enfriaron.
Así quedó la grilla de pilotos para la Fórmula 1 en 2025
La escudería francesa también tiene a sus conductores confirmados, aunque Jack Doohan estuvo en el centro de los rumores por las chances de ser apartado para apostar por el argentino que disputó las últimas nueve carreras del año con Williams. Sin embargo, este escenario se complicó y el 2025 lo tendría fuera de la pista al conductor.
Cabe mencionar que Hadjar ya es un claro conocido para la escudería austriaca, ya que a lo largo de 2024 fue piloto reserva de Red Bull Racing, así como también de Racing Bulls. En el Gran Premio de Reino Unido, participó de la FP1 en el monoplaza que manejaba Checo Pérez, mientras que en el Gran Premio de Abu Dhabi hizo lo propio, pero en el coche de Max Verstappen.
Isack Hadjar se expresó tras conocerse la noticia, donde mencionó: "Estoy muy contento de tener este papel en Racing Bulls. Es realmente fantástico para mí, para mi familia y para toda la gente que ha creído en mí desde el principio". Y agregó que "estar en la Fórmula 1 es por lo que he trabajado toda mi vida, y es un sueño".
Definió este desafío en su carrera como algo "completamente nuevo, conduciendo monoplazas mucho más rápidos y corriendo junto a los mejores pilotos del mundo." "Me espera una curva de aprendizaje muy rápida, pero estoy dispuesto a trabajar duro y a darlo todo por mi equipo. Estoy deseando trabajar y aprender de Yuki Tsunoda, siempre le he estudiado, pasó por la academia de Red Bull, igual que yo, y compartimos un camino muy similar para llegar hasta aquí", culminó.
Fuente: Canal26