El excentrocampista de Boca habló acerca del proyecto para aumentar la capacidad del estadio xeneize y de la decisión del juvenil azul y oro de no jugar más con el club.
El miembro del Consejo de Fútbol de Boca Mauricio Serna, aseguró que la ampliación de La Bombonera “está encaminada” y reveló los detalles de la conversación que mantuvo con el centrocampista xeneize Cristian Medina por querer forzar su salida del club.
En una entrevista con el canal del cuadro azul y oro, el ex mediocampista se refirió a las mejoras en la infraestructura que ha tenido el estadio ubicado en Brandsen 805 bajo el mando de Juan Román Riquelme, presidente de la institución.
"Se apuntó a mejorar mucho para que los hinchas se sientan más orgullosos de La Bombonera", declaró en referencia al pintado de las tribunas y la demolición del palco presidencial.
Asimismo, destacó la labor del mandamás del elenco de La Ribera, en no permitir que La Bombonera sea declarada patrimonio nacional, ya que esto hubiera impedido que se realicen modificaciones en el futuro.
"Para nosotros se ganó un primer partido muy importante. La Legislatura entendió que no íbamos a poder mejorarla si la nombraban Patrimonio Nacional. Eso lo logró él (Riquelme)”, expresó.
Además, agregó: "Yo lo noto a Román muy ocupado con el tema de la ampliación. Estoy seguro de que en cualquier momento nos va a dar una noticia. Él quiere que entren más de nuestros hinchas. Se está evaluando. Nos ha hecho saber que va bien encaminado. Es lo que se merecen nuestros hinchas".
Al momento de definir al futuro presidente en las elecciones pasadas, que enfrentaban al actual mandatario con la oposición compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, los proyectos con respecto a las modificaciones en el estadio eran completamente distintos.
Por un lado, el ídolo de Boca sostenía que iba a lograr convencer a los vecinos que se verían afectados por la ampliación del monumento situado en Brandsen 805 para que muden sus domicilios a otra zona y así poder llevar adelante la remodelación.
Por el otro, el ex presidente de la Nación había propuesta lo construcción de un nuevo estadio con capacidad de más de 100.000 personas.
Los detalles sobre la conversación entre Serna y Cristian Medina
El juvenil de Boca Cristian Medina, le había pedido al actual entrenador xeneize, Fernando Gago, no jugar ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina, debido a que la institución azul y oro no había respondido a la oferta del Fenerbaçhe de Turquía para hacerse con sus servicios.
Ante esto, el integrante del Consejo de Fútbol declaró: "Yo estaba el día que Cristian nos manifestó que, si no respondíamos un mail, no jugaba más. Le dije: “tranquilo, que el que se enoja pierde”. El libro de pases ya estaba cerrado. Después se lo dijo al entrenador, que tiene personalidad, y fue contundente: “si no estás para jugar una final, conmigo no jugás más”, sentenció.
Por último, concluyó: "Pensé que iba a pedir disculpas, incluso a los hinchas, pero no lo hizo. Tiene contrato por tres años más. Yo estoy convencido de que por las malas nunca se saca nada bueno".