La búsqueda de Loan Danilo Peña se reactiva tras seis meses con nuevas pistas que apuntan a Chaco. Dos detenidos vuelven al centro de las sospechas.
A seis meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de 5 años en la provincia de Corrientes, los investigadores vuelven a centrar su atención en una hipótesis inicial: que el menor podría haber sido trasladado a la provincia de Chaco por Carlos Pérez y Victoria Caillava, ambos detenidos en el marco de la causa.Replanteo en la investigación
Según información difundida por el canal TN, la justicia estaría reconsiderando la línea investigativa y planificando nuevas estrategias para avanzar en el esclarecimiento del caso. La denominada "zona cero", correspondiente al lugar donde desapareció Loan, ya ha sido exhaustivamente analizada. Por ello, los esfuerzos ahora se dirigen hacia el trayecto que une 9 de Julio, en Corrientes, con la ciudad de Resistencia, Chaco.
Ese recorrido sería el mismo que, presuntamente, habrían realizado Pérez y Caillava el día en que el niño fue visto por última vez, razón por la cual ambos vuelven a ser el centro de las sospechas.
Una muerte violenta y audios reveladores
En paralelo, la investigación dio un giro inquietante con la muerte de un hombre que había participado en las búsquedas de Loan. Fue hallado sin vida, víctima de disparos, y se filtraron audios en los que expresaba sus dudas sobre las diligencias realizadas en la causa.
En uno de los mensajes, el hombre declaró: "Me fui cuando vi que vino un perito que no peritaba", mientras que en otro señaló: "Con Roberto Méndez nos conocemos desde hace tiempo. Juntos denunciamos a Flora y Fauna por las irregularidades que cometían, pero cuando Méndez asumió como abogado de la causa, me dejó de lado".
La aparición de estos audios podría aportar nuevas claves a una investigación que sigue rodeada de incógnitas y que mantiene en vilo a la comunidad.