El mediocampista sorpresivamente ejecutó su cláusula de salida de Boca, tasada en 15 millones de dólares, y ahora jugará en otro equipo del fútbol argentino, al menos hasta mitad de 2025.
La conflictiva novela del volante de 22 años dio un giro inesperado y tuvo su capitulo final: Cristian Medina se va de Boca ejecutando la cláusula de rescisión, de 15 millones de dólares.
Sin dudas es una gran noticia para las arcas de Boca, ya que el futbolista surgido de las inferiores estaba "colgado" por el entrenador Fernando Gago, sin jugar.
La salida de Medina se da gracias al grupo empresario de Foster Gillett, que recientemente firmó un acuerdo para involucrarse en Estudiantes de La Plata. Este fue quien le giró el dinero a Medina para pagar la cláusula, más los impuestos adicionales.
De esta manera, el mediocampista dejará Boca pero seguirá en el fútbol argentino para jugar en Estudiantes, al menos durante el primer semestre de 2025. Luego, habrá que ver qué decide hacer el grupo empresario con su pase.
Recordemos que Medina estaba en conflicto con Boca por un frustrado pase al Fenerbahçe de Turquía, dirigido por José Mourinho. Tras ponerse firme y decir que no jugaba más hasta que se cierre el mismo, finalmente el futuro de Medina se resolvió de otra forma.