La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Una niña mendocina necesita ayuda para viajar a España y acceder a un tratamiento que podría salvarle la vida

Su familia busca la forma de costear los pasajes y que la menor pueda ser atendida en Barcelona con un novedoso tratamiento. De conseguir los medios, debería pasar cerca de 3 meses en Barcelona.


Julia Martina Flores Cánovas es una niña mendocina de tan sólo 3 años que fue diagnosticada hace más de un año con tres tumores cerebrales. Su delicada condición supuso que, tras una serie de estudios, consultas y operaciones previas, se determine que en la Argentina no se cuenta con el equipo para atenderla. Por ello, debe viajar a Barcelona, pero sin ayuda oficial no pueden costear el traslado a España.

Meses atrás, la familia logró recaudar 15 millones de pesos gracias a la colaboración de la gente. El dinero fue destinado a financiar una costosa operación en Buenos Aires. En esa intervención se logró retirar dos de los tumores malignos, pero fue imposible quitar el tercero.

Las expectativas de sus papás están puestas en la localidad catalana, donde se está desarrollando un nuevo tipo de medicamento. Pero se enfrentan a un problema previo: cómo viajar hacia Europa para que pueda recibir el tratamiento médico.

Una posibilidad frustrada

Mientras los familiares de Martina están en la búsqueda de soluciones, la senadora provincial Flavia Manoni -La Unión Mendocina- presentó un proyecto de declaración -algo que no tiene efecto práctico- para que el Gobierno provincia pague los pasajes hacia el extranjero. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Senado, pero finalmente no se pudo concretar.

Según comentó el papá de Martina, Pablo Flores, “nos iba a dar una mano el Gobierno, con los pasajes, finalmente no nos la pudo dar y se ha complicado por ese lado”.

“Nosotros hicimos una colecta, y gran cantidad de plata que se juntó la usamos para mandar a Barcelona, lo que sería el costo de tratamiento y nos cobraron también por hacer un análisis de la muestra patológica, que no salió nada barato“, explicó.

Actualmente, a la espera de poder viajar a Europa, la pequeña cuenta con ayuda de la Fundación Vientos de Amor, que gestionó su inclusión en el tratamiento que podría recibir en Barcelona. Por lo que únicamente necesita los pasajes para ser atendida.

La forma de ayudar

Al caerse la posibilidad de que el Gobierno de Mendoza ayude con los pasajes, ahora la esperanza de la familia de Martina recayó nuevamente en la colaboración de la gente.


Las ayudas se pueden efectuar por medio de la página de la Fundación Vientos de Amor, y por medio del alias: Martina.140723.

De conseguir el monto necesario, la niña y su familia pasarán mínimamente 3 meses en dicha ciudad española.

Fuente: El Sol
Noticia Anterior Noticia Siguiente