Luego de la fuerte tormenta de granizo que afectó esta tarde a San Rafael, integrantes de diferentes áreas operativas del Municipio recorrieron zonas afectadas, atendieron las consecuencias del fenómeno y las diferentes necesidades de los damnificados.
En ese contexto, se determinó que Monte Comán resultó el distrito más afectado, aunque también hubo severos daños en La Llave, partes de Real del Padre, Goudge, Villa Atuel, Cañada Seca y Rama Caída. En otras localidades también cayó granizo pero las consecuencias fueron menores.A la hora de evaluar el impacto de la piedra, hubo significativos daños estructurales en viviendas de Monte Comán, donde el Municipio - a través de Desarrollo Social - inicialmente entregó nylons, previamente a iniciar acciones de asistencia a familias de mayor vulnerabilidad. En ese distrito hubo destrozos en vehículos, comercios y espacios públicos.
También se registraron importantes pérdidas en hectáreas de producción, especialmente en La Llave. El secretario de Gobierno, Paulo Campi, recorrió diferentes fincas en las que el granizo arrasó con lo cultivado, incluso muchas de ellas protegidas con malla antigranizo.
Las delegaciones de los distritos más afectados permanecerán abiertas durante el fin de semana, atendiendo las diferentes demandas de los vecinos afectados por el fenómeno climático.
Asimismo, por estas horas continúa la labor de Defensa Civil debido a caída de árboles y tendidos eléctricos en la zona este.