Fue en la Ruta Nacional 7, a la altura de Desaguadero, La Paz.
La acción formó parte de un operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad de las provincias de Mendoza y San Luis, con el apoyo de Gendarmería Nacional, en el marco del Plan de Unificación de Controles Jurisdiccionales.
En el marco de un nuevo operativo interprovincial, la Policía de Mendoza, con la colaboración del Cuerpo de Canes Zona Este, logró incautar un rifle que era transportado ilegalmente. Este hallazgo se produjo tras la intervención de Siena, una perra entrenada quien marcó el lugar exacto donde se encontraba el arma.
El operativo se desarrolló en la Ruta Nacional 7 a la altura de Desaguadero, en el departamento de La Paz. La acción formó parte de un operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad de las provincias de Mendoza y San Luis, junto con Gendarmería Nacional, en el marco del Plan de Unificación de Controles Jurisdiccionales.
Durante el control, personal de la Comisaría 51ª y del Cuerpo de Canes de Zona Este llevaron a cabo una inspección de los vehículos que transitaban. Al revisar una motorhome marca San Antonio, conducida por un hombre de 44 años, la perra Siena, con su entrenado sentido del olfato, marcó un área específica. Esta intervención permitió descubrir un rifle calibre 22 largo, con 5 cartuchos en el cargador, oculto en el interior del rodado.
El personal actuante informó el hallazgo a la Fiscalía de la Unidad Fiscal Santa Rosa-La Paz, que dispuso el secuestro del arma y la aprehensión del conductor de la motorhome, quien quedó a disposición de la Justicia.