La inseguridad sigue causando preocupación en San Rafael, luego de una serie de robos y asaltos registrados durante este jueves en distintas zonas de la ciudad.
El primer hecho ocurrió a las 6:45 en una vivienda de calle O’Higgins al 663, donde una mujer de 46 años, que se encontraba al cuidado de la casa de una amiga, descubrió el robo de un celular, dos mochilas, un par de zapatillas, un televisor de 50 pulgadas, una tetera y un auto a control remoto. Según el informe policial de la Comisaría 8va, la puerta de la casa no tenía medidas de seguridad al momento del robo.Un segundo hecho de inseguridad tuvo lugar a las 11:25 en la intersección de calles Gutenberg y Alem, donde un hombre de 37 años fue abordado por sujetos armados que le sustrajeron un teléfono celular y una suma de 750 mil pesos. El hecho fue registrado por efectivos de la dependencia UPANA, quienes investigan el asalto.
Otro robo fue denunciado en una vivienda de calle Quiroga al 285 alrededor de las 21:35. La víctima, una mujer de 28 años, informó que al regresar a su hogar, tras haber salido en horas de la tarde, encontró que ladrones habían ingresado al domicilio por el techo y forzado la cerradura de una puerta. Los delincuentes se llevaron un televisor de 32 pulgadas y dos notebooks.
Finalmente, cerca de las 22:10, un joven de 19 años sufrió el robo de su bicicleta en avenida 9 de Julio al 166. La víctima había dejado la bicicleta rodado 29 asegurada con candado, pero al volver constató que delincuentes se habían llevado el cuadro junto con la rueda trasera. Este hecho también fue denunciado en la Comisaría 32°.